15 enero 2007

Pinches gringos 2...

Pues sí, en este caso fue una gringada-españolada. Los señores de la compañía aérea Delta (gringa) a la cual había comprado el billete de avión para pasar las navidades en España adelantaron el vuelo Atlanta-Guadalajara, y como no llegaba a enlazar con el Atlanta-Madrid, me lo cambiaron por un Madrid-Nueva York, y un Nueva York-Atlanta sin avisarme. Pero como yo soy muy listo antes de irme revisé el itinerario por internet y ya lo sabía. Menos mal que el Coruña-Madrid era tempranito, porque el Madrid-Nueva York salía dos horas antes y si fuera justo de tiempo ya no lo cogía.

El caso es que llegué a Madrid a las 8:45, y aunque tenía tiempo de sobra ya me fui a facturar la maleta para Guadalajara. Llegué a la cola de Delta sobre las 9 y ya era bastante larga (se nota que los billetes son baratos....). Espero pacientemente a que llegue mi turno, y un poco antes de llegar a facturar una amable señorita me pide el pasaporte. Se lo doy amablemente y se va. Al poco vuelve y dice que no me vale, que tiene que ser electrónico. Yo le digo: "Ya he entrado en estados unidos con ese pasaporte y en la embajada me han dicho que es perfectamente válido". La tía erre que erre que la máquina no se lo lee y que no vale, y yo que sí, y ella que no y que no me dejaba facturar con ese pasaporte. Shit yourself little parrot (cágate lorito). Yo ya me estaba poniendo verde y ya no sabía que hacer porque era como hablar a una pared... me veía tirado en Madrid...

La tía me dice que me podía hacer un pasaporte de urgencia en la comisaría que había al final del pasillo. Como tenía tiempo de sobra accedo y me voy. Llego a la comisaría y el pollo que estaba atendiendo me dice: "ejque los pasaportes no los hacemos aquí. Tienes que ir a la T4" Cagüendios, está en el quinto coño, pienso. "Hay buses gratuítos cada poco por esa puerta..."

Me voy cagando leches con mi maleta de 24 kg y me meto en el bus, que arranca en seguida. A los 15 minutos llega a la T4, pregunto y voy corriendo a la comisaría, que estaba al final de todo. El pollo me pregunta si traje fotos. Coño, pues no! Pues tienes que hacértelas. Hay un fotomatón cerca, así que en 2 minutos las tengo. Entro y hay otro pollo haciéndose el pasaporte. El tío con toda la parsimonia del mundo y yo negro esperando que acabara. Tan pronto acaba entro yo con todo lo necesario (Billete de avión, DNI en vigor y 16.90 euros). Se lo pongo encima de la mesa, firmo y me da el pasaporte al rato.

Salgo cagando leches a coger el bus. Eran las 10:20, aún faltaba una hora para que saliera el avión, pero no quería confiarme. Corriendo llegué al Bus y arrancó al poco. Cuando llegué a la T1 salí escopetado para facturar, llegué a las 10:40 al mostrador de Delta, y la tipa me dice que ya no puedo facturar, la reostia!! Y que me ponga a la cola del vuelo que va directo a Atlanta (que sabía de sobra que no iba a coger el enlace a Guadalajara). "Lo que tú digas". Me puse a la cola y un amable segurata de Algete o Móstoles trae una balanza que iba pesando las maletas a la peña. Si pasa de 22.6 Kg tiene que pagar sobrepeso (con una chulería impresionante). Ein? Cuando salí se podían llevar dos maletas de 32 kg!!! A los dos que llevaba delante les cascó sobrepeso. Y a mí, que ya sabía que pesaba 24 me iba a hacer lo mismo. Los cojones, dije. Saqué 3 ó 4 tabletas de chocolate y un libro y listo. A mi no me jodes. Pesaba 22, y el pollo se quedó con un palmo de narices, porque se le veía que quería emplumar peso a todo dios...

Cuando llego a facturar me hago el avión (nunca mejor dicho) como que no se nada de lo del vuelo a Nueva York y el tipo ya me dice que no cojo el enlace ni de coña, que además el vuelo salía tarde por una avería del avión... Coge el teléfono y llama a una tipa. Habla con ella y me dice: " vete al dar la vuelta al kiosko de aeroméxico, hay sitio de sobra y te mandamos por DF. Hay otros 8 que están en tu misma situación" De puta madre!!!

Voy al kiosko y me hace un recibo y me manda a otro kiosko donde me dan las tarjetas de embarque. Luego voy al mostrador y facturo la maleta (sin ninguna objeción ni sobrepeso) y listo!! El avión salía a las 14:30, así que me compré el "Moto Verde" y me fui a esperar tranquilamente a la sala.

Al final aún me salió bien la jugada, porque hice una sóla escala, fui en un avión mucho mejor que los de Delta (hay poco sitio), con mejor menú (me dieron comida, cena y refrigerio), y aún encima el asiento de al lado estaba vacío y me pude espatarrar a gusto para dormir mejor...

En fin, pinches gringos, y pinches empleados de gringos que no saben las normativas... Aunque al final lo arreglaron bien, pero me lo hicieron pasar mal. Viva Aeroméxico cabrones!!!

Eso sí, si huibiera comprado el billete a aeroméxico valdría 500 euros más...

Ala... Ya estoy de vuelta en Melaque, y sigue haciendo un calor de cojones...

No hay comentarios: