22 septiembre 2008

La fuerza del destino...

Pues estoy empezando a creer en el destino... El martes pasado fue festivo (día de la indenpendencia) y tuvimos puente. Yo no sabía y no planifiqué ninguna escapada. Además vino de visita mi amiga Bea, una asturiana que conocí en el avión cuando fui en navidad hace dos años y vive en Guadalajara desde hace 7 años....

Bueno, el caso es que al ser un sitio turístico, se llenó de gente, y justo al dar la vuelta de la uni, encuentro una T3 weekender westfalia (justo lo que busco) aparcada. Me paré un rato a verla, la vi por dentro, le controlé el estado de la chapa, ruedas, si tiraba aceite el motor... Estuve por lo menos 15 minutos revisándola, y de paso haciendo tiempo por si llegaba el dueño y preguntarle si la vendía, pero debía estar en la playa...

Después de eso me dije "la fortuna sonríe a los audaces", y ni corto ni perezoso, le dejé una nota en el limpiaparabrisas diciéndole que si la quería vender me llamase, y le dejé mi número.

Nos fuimos a comer a la playa, y ya por la tarde hubo tormenta y cayó la del pulpo. Nos fuimos para casa, y llovía tanto que no salimos hasta la noche, que paró un poquito... Andandará la nota que le dejé, me dije... Bueno, si mañana está le dejo otra...

Bueno, pues en esto que me suena el teléfono. Miro, y un número desconocido, pero local... Era el tipo de la furgo!!!!!!!!! Que sí que me la vendía, y quedamos al día siguiente a las 10 para verla y negociar. Estaba flipando...

La furgo estaba perfecta de chapa, pero tenía un montón de detalles, le faltaban dos limpiaparabrisas, un intermitente no funcionaba, un faro estaba lleno de agua, no le funcionaba el aire acondicionado, montón de tiradores, reposabrazos... no iban bien... La probé y me gustó. Nunca había andado en una de esas, y es supercómoda. Increíble. Me metí por las calles más llenas de baches y la suspensión trabaja de puta madre. Ni te enterabas. Supersuave. El motor tiene muchísimo par. Lleva un 2.0 de gasofa de 4 cilindros en boxer. Lo que no me gustó es que era automática, y me pareció que frenaba poco, aparte de los detalles...

El tipo quería 4000 dólares por ella... y después de un toma y daca, y enseñándole todos los detallitos conseguí rebajársela a 3500 (unos 2500 euros). Puede parecer caro para un vehículo del 87, pero en gringolandia están cotizadísimas, las buenas no bajan de 6000 dólares, y ya vi alguna syncro por 90000 dólares!!!!

El tema es que tiene una pega. Tiene matrícula de Texas. Y entró en el país hace 7 años... Eso significa que está ilegal en el país (los vehículos gringos tienen permiso para circular por el país 6 meses, pasado este tiempo o vuelves a gringolandia o lo nacionalizas), y si te para un federal te la puede quitar (si no le das la mordida, claro...). Hay una manera de legalizarla, pero hay que pagar varios impuestos, y en este caso tendría que pagar además el impuesto de circulación desde hace 7 años, con lo que me va a subir un pico...

Por eso estoy dudando... Si podré conseguir una buena por ese dinero (con impuestos y todo) o pago lo que debe esa y me la quedo...

Al principio andaba flipado de haber encontrado una y justo donde vivo!! Bueno, el tipo es de Guadalajara y tendría que ir allí a por ella... No se, no se... ahora no lo tengo nada claro... Estoy un poco chafado... Voy a calcular exactamente lo que tendría que pagar para legalizarla y en función de eso decido...

A ver qué pasa... Os mantendré informados...


Miguelón, a tí te molaba más uno de estos, eh?


O de estas...


Tú siempre a lo grande... Ready to race y powerparts... jaja...

La tía de una amiga, cuando le dije que quería una furgo VW me dijo "tú no eres tonto, mi primo tiene una de esas des de hace 20 años, y nunca se le averió".... Creo que los alemanes hacen mejores coches que los gringos... jaja...

Si no me compro la furgo VW me compro un 4x4 japonés... jaja... No me gusta andar despilfarrando ni contaminando más de lo necesario...

4 comentarios:

milema dijo...

Buenas Antonio,
No te preocupes por el vehículo, tú haz cuentas y lo que mejor te salga...;-)...ánimo con las sumas y con la búsqueda desde Coruña City!!!...
Que envidia, que buen tiempo se ve en las fotos...aunque llueva...aqui ya empezó el otoño y ya hace fresquillo...!!!
Besitos coruñeses(de laxe) , y sigue escribiendo que aqui andamos al tanto de tus andanzas...
Isa

Anónimo dijo...

El destino esta ahí....
Ya verás como encuentras lo que quieres....

te sigo echado de menos......

miguelt dijo...

Hombre claro. Pero bueno,llevas detras de una VW tanto tiempo, que lo entiendo, PERO NO LO COMPARTO je.je....
Cuando me jubile y vaya detras del sol me compraré uno con unas ruedas muy, pero muy grandes.
Por cierto estoy con la campaña de dos salidas minimo por semana, con Adrián y César y Pablo se compró una Honda CRF 250, pero aun no salió con ella.
Que bonito es el buen tiempo.
Sé felíz

Antonio Corgos dijo...

Miguelón, al final te vas a salir con la tuya... jaja... Como ya no puedo conseguir la furgo me compraré otro 4x4... pero más económico y ecológico que los que te gustan... jaja...

Bueno, aquí te sale mucho más barato una Ford Lobo V8 o una Dodge Ram del 98 que un Toyota 4Runner o un Mitsubishi montero...

Para sacarla a "padrotear" como se dice aquí están chingonas, pero para uso diario es la ruina...

Te vas a poner como un toro con ese entrenamiento... Este año ganas la 4 estaciones...jaja... Saluda a César, Adrián y a Pablo de mi parte, y dile a Pablo que es un esquirol por dejar Gas Gas y por cambiarse al 4t.... manda carallo... xa non quedan homes!!!