28 septiembre 2008

Mi gosso en un posso...

Pues el viernes y sábado estuve en Autlán, y fui a hablar con varios tipos que se dedican a traer coches de la frontera para venderlos... Y me han dado una mala noticia... La furgo que quiero no se puede legalizar aquí... Cagüenros...

En Marzo de este año cambiaron la normativa y sólo pueden entrar vehículos con 10 años exactos, ni 9 ni 11... Y además casi duplicaron el impuesto para nacionalizarlos, con lo que los paisanos dicen que ya casi no les compensa traerlos del norte... Y la furgo que quiero va del 81 al 91... así que tendría que conseguir una nacional... que es como encontrar una aguja en un pajar... caca de la vaca...

Una VW california camper (aquí la llaman eurovan) del 98 ya se pone en unos 20000 a 30000 dólares, así que ni de coña. Por esa pasta me compro un troconón nuevo de puta madre.

Con toda la pena de mi corazón tengo que irme a por otro vehículo. Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, lo que necesito es un 4x4 no demasiado grande y con motor pequeño para que no gaste mucho. Aunque aquí el motor más pequeño que trae es un 2.o de sopa que da unos 140 cv, y los gringos ponen en las comparativas que están "underpowered" manda carallo...

El que más me gusta es el Honda CR-V, los del 98 los andan vendiendo por unos 3000 dólares, que con impuestos y transporte se puede poner aquí en 4500 o 5000. Que más o menos es el presupuesto que tengo... Así está el tema. Este lleva motor 2.0 y no gasta mucho (8-10l/100 kms). Es 4x4 realtime, quicir, tiene tracción delantera, y cuando el coche nota que pierde tracción entra automáticamente el 4x4. Está bien. Me gusta, porque en carreteras muy resbaladizas, mucha lluvia, o condiciones chungas entra solo y te ayuda...


También puedo comprarme uno del 2004 nacional por unos 11000 a 13000 dólares en un concesionario y pagarlo a plazos. Pero no se cómo está el tema de financiarlo aquí... A partir del 2002 lleva motor 2.4 de 160 cv, que es más que suficiente, y gasta entre 9 y 11 l/100 kms.



En ese mismo segmento están el Toyota Rav-4 y el Chevrolet tracker (= Suzuki vitara en europa), pero me gusta más el honda.

En fin, entre semana quedaron de decirme si me pueden traer un CRV del 98 de gringolandia y en cuanto me saldría... Ya os contaré...

Es que ya me arde el culo por tener coche... Me siento muy atado dependiendo de los buses, que tardan la ostia y no llegan a todas partes... Y si quiero ir a surfear tengo que ir a las horas que van los que me pueden llevar, si no, me quedé en tierra...

To be continued... Stay tuned...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues vaya putadon, yo que queria que mandases una para mi.
Quien sabra lo que pasa si la compras en USA y la mandas en barco, tengo entendido que se puede mandar por poco dinero, el problema es legalizarla casi una t3 de las primeras o t2 seria mas facil tramitandola como vehiculo historico siempre anteriores al 80.
Ya me diras algo pero lo veo imposible creo.

Antonio Corgos dijo...

Hola Robertiño, pues pregunta cuánto te valdría ahí legalizarla, porque todas estas son fabricadas en alemania y tiene que ser fácil homologar su ficha técnica.

Las T2 ya son objeto de coleccionista y son muy caras, y las T1 ni te cuento...

Las T3 se pueden conseguir baratas, pero hay que bucear mucho. Los gringos también las demandan bastante y las que estan bien son muy caras. Echa un ojo en www.gowesty.com y verás. Hay una T3 syncro del 89 por 90000 dólares...

Mandarla a españa no va a ser barato tampoco. Si la mandas del lado del atlántico te puede salir en unos 1000 euros. Del lado del pacífico bastante más....

Podría ir hasta Texas y comprarla allí, porque de california sale caro.. Aunque las de texas pueden estar "huracaneadas"... Al ser tan viejas hay que mirarlo todo muy bien...

Y eso si, aquí son todas de gasofa, con motores de 1.9 a 2.2l.

Las T4 aquí llevan motor V6 de 2.8l...

Ya me dirás... El año que viene pienso ir con calma a buscar una que esté legalizada... Yo no me quedo sin furgo...

miguelt dijo...

Nada, que a mi me gusta con ruedas grandes y descapotable. Pero bueno estos jovenes son demasiado tradicionales. Los Suzuki van de vicio y por arena con su poco peso...Pero si en motos, que son dos ruedas, no coincidimos, como sera en cuatro.
Roberto, creo que eres tu, te debo una llamada desde hace unos meses, pero me quedé entre otros sin tu numero. mandame un mensaje.
Saludos