12 octubre 2008

Al final me compré un amigo...


No, no es lo que pensais... jaja... Por suerte no me hace falta comprar los amigos... jaja...




Es que el coche que me compré es un Isuzu Amigo... jaja... Aquí lo teneis:






Lo había visto y probado el sábado pasado y me gustó mucho. Era justo lo que estaba buscando. Y para el uso que le voy a dar es perfecto. Bueno, no es 4x4, pero tampoco me mola meterlo en la playa o en el campo en situaciones complicadas... Se joden mucho... Además los 4x4 chupan más, porque aunque no lo lleves activado siempre arrastra algo y hace que ande menos y gaste más...

Lleva motor 2.2l de 13o cv (más que suficientes para lo que necesito), cambio manual (no me gustan los automáticos), dirección asistida, aire acondicionado, doble airbag, abs, techo solar (quemacocos como dicen aquí)... Y un equipo de sonido de puta madre... JVC con entrada USB y auxiliar, 6 altavoces... Mis oidos se van a resentir... jaja... Pero cómo mola enchufarle el mp3 y tener un chorro de música de todos los estilos...

No lleva elevalunas eléctricos ni cierre centralizado, que lo prefiero, porque son cosas que se joden bastante...

Lleva capota en la parte de atrás, que se quita fácilmente. Y queda superchingón. Cuando acabe la temporada de lluvias lo voy a disfrutar... jaja... Ahora es un poco inconveniente, porque aunque no le entra agua, se nota que algo de humedad le pasa... Bueno, ayer llovió un huevo...

Ah, y ya me lo puedo llevar a Carballo, porque trae llantas deportivas... jaja...



Ahora sólo me queda ponerle el alerón, el tubo de escape, y los faros y pilotos... jaja... no, es coña... eso no lo voy a hacer nunca...

Bueno, pues llegué el viernes a las 13:30 a autlán... Fui a por el coche y le dije al paisano que me dejase llevarlo a un taller a que lo revisaran, que si el mecánico daba el visto bueno me lo quedaba... Dijo que sí, y lo llevé a uno que me recomendaron que era muy bueno.

Lo llevé a las 13:45 con uno de los chavales de la tienda, lo conectó a un ordenador y estuvo revisando todo lo electrónico sensores de gases, de gasolina, aceite... etc. Daba todo correcto. Le pedí que midiera la compresión de los cilindros y me dijo que la tenía que mirar en frió, que se lo tenía que dejar y volver a las 16:30. Así que allí lo dejé y nos vinieron a buscar, ya que estaba un poco lejos.

Por la tarde fui y ya me dijo el mecánico que estaba bien de compresión, no quemaba aceite ni pasaba aceite por los retenes de válvulas... Le había dicho que revisase la correa de distribución y me dijo que estaba bien. Pero le hacía falta cambiar aceite, bujías, filtros, correa del ventilador y hacerle una afinación a la inyección. Con todo eso y mano de obra unos 100 euros.

Justo cuando estaba allí llamó la dueña del coche, y le dije que le hacía falta todo eso, y que por lo menos me pagase la mitad, que el coche no estaba para andar tal como estaba... La doña dijo que no, que ya me había rebajado bastante y ya le perdía (al principio pedía 3875 euros y me lo bajó a 3500...), que si no lo quería que se lo llevara... Y yo le dije, muy bien, pues ya se lo llevo...

No pasaron ni 20 segundos y volvio a sonar el teléfono del taller... era la doña... jaja... Después de lloros varios y un toma y daca conseguí que me descontara lo de la correa del ventilador, que estaba agrietada y eso ya estaba de antes.

Así que me salio el coche con la revisión completa y el cambio de aceite, filtros y la inyeccón por unos 3578 euros, al cambio del lunes, claro... Porque la bolsa se volvió loca y ahora el euro está a 17.70 pesos, y el lunes estaba a 16... y la semana pasada estaba a 15...

A ver si me sale bueno. Por lo que me dijo el mecánico no voy a tener problemas en mucho tiempo...

Así que los que vengais a visitarme, fijaos en qué coche os voy a pasear... jaja... Lo vais a pasar pipa...

Por cierto, Miguelón, medio punto para tí y medio para mí. No me compré la furgo VW (que con tiempo ya buscaré una...), pero tampoco un 8 cilindros levantado y con ruedas grandes.... Ja, ja...

Saludos.

5 comentarios:

miguelt dijo...

Pues me gusta....Una pega que no sea 4X4, pero nadie es perfecto.
Y es que para ese clima y esa tierra es lo ideal. Enhorabuena y a disfrutarlo, pero con poca tequila, que me contaron que los coches con tequila tiran hacia las cunetas.
Un detallito si que le debias de poner: los cuernos de un toro en el capó no, que es un poco hortera, pero y la cabeza de un cocodrilo....le daría un aire.
Se feliz

Antonio Corgos dijo...

Bueno, me gustaba más si fuera 4x4, aunque así no me meto donde no debo, que me conozco, y con el 4x4 seguro que me metía en berenjenales de los que luego me iba a ser difícil salir...

Además también lo hago por ética. Aquí es muy típico meterse a las playas con los quads y los 4x4s... Eso no mola. Molestas a los pajaritos, y te puedes cargar a los cangrejitos, o algún nido de huevos de tortuga... Por la playa mejor andando...

Ya veré qué le hago para tunearlo un poco a mi gusto... Una pegatina de la fiesta del percebe de corme, de la torre de hércules, el escudo del dépor, un tiburón o algo así...jaja... Se aceptan propuestas y obsequios... Aunque no me mandar pegatas con la cara de paquirrín, ni ninguno de OT o los petardos/pedorras famosillas que salen en la tele...

Lo de la cabeza de cocodrilo me parece un poco jevi, no me gusta matar animales para usar de ornamento y además es delito federal, están protegidos... En todo caso una pegatina...

A ver si tengo tiempo de disfrutarlo... jaja...

miguelt dijo...

No, si el cocodrilo lo decia de plastico, que los de verdad muerden. Pero bueno si no quieres ir a la última...
Ahora en serio, aunque no sea 4X4 me gusta.
No me dio tiempo, otra cosa, a comentar que las tortugas, los niños y las olas, que maravilla.
Por cierto ya casi tienes que estar mirando el billete.
Que tengo que trabajar. Sigue informando.

Antonio Corgos dijo...

jajajajajaja.... qué beno lo del cocodrilo de plástico... jaja.. me parto... lo tendré en cuenta.. jaja..

Pues sí, ya debería ir comprando el billete para navidad... pero es que aún no se cuándo podré irme... Ahora mismo estoy ilegal, tengo que renovar el permiso de residencia, pero aún no tengo todos los papeles... jaja... y cuando los presente tardan un mes en resolverlo... En fin... esperemos que lo tenga antes del 15 de diciembre, porque me da algo...

Saludos, y disfruta del amoto...

milema dijo...

Buenas ;-),
Estuve de vacas y he vuelto hoy a la dura vida laboral...;-)...enhorabuena por el cochecito nuevo...pero una pegata de Corme...no...hombre...como mucho la tendrás que compensar con una de Laxe...que ya vale que Miguel viva en el edificio Corme...esto es un complot!!!
Bicos