09 octubre 2008

Aún estoy flipando...

Esta es la razón:



Se llama Peñitas. Y es una ola de izquierda larga y potente. Impresionante. Tenía un webo de ganas de surfear, porque ando bastante estresado y entre semana nunca puedo ir, y desde que fui a las tortugas no había vuelto...

El sábado hablé con Lupe, Benja, Moi y con el resto de la banda a ver si iban a surfear y a dónde. El Lupe estaba convencido de ir a Peñitas. El Mateo tenía visita de sus colegas gringos y se iban a ir a Pascuales. El Moi dudaba... Revisé el parte y daban olas de 2 a 3 m de SSW y viento de 4 nudos ligeramente offshore.

Con esos datos Pascuales iba estar como de 5 metros y muy peligroso.... jaja... Aún así Mateo iba a ir.... Yo me alisté con el Lupe. Quedamos a las 6 de la mañana y salimos como a las 6:20 a por el Vago, que lo levantamos de la cama y aún tuvimos que ir al bar a por su tabla. Ibamos 11 en su troca, el vago hacía una hora que acababa de llegar de salir y aún andaba pedo.... jaja... y venían Chuy y todos los pros de jaluco en su troca. Se iba a armar bueno el cotorreo...

Está a unos 150 kms, los 10 últimos son de camino de tierra. Lleva como 2 horas llegar... Paramos en Morelos a comprar comida en el super y a estirar las piernas. Seguimos y llegamos como a las 8:15... Nada más llegar vimos esa peazo ola... redios, ya se intuía lo que nos esperaba...

Andaba medio dormido y tardé en entrar un rato. Se fueron metiendo todos y yo esperé a que se metiera Benja, que es el que más controla y siempre le tocan las mejores olas... Fui viendo por dónde se colocaban y dónde salían buenas olas, porque según llegaban las series había dos o tres puntos...

Me metí y debía ser el repunte de la marea alta porque estuvo un rato medio paradón... Luego empezaron a entrar series y los cabrones casi no me dejaban pillar olas, y me saltaron más de una, porque aún no estoy en buena forma y reman más que yo.....

Pero con el tiempo me encontraba mejor y fui pillando buenas olas. Hasta las malas eran buenas... redios... Estaban de 2 m, un poco más la serie. Buenísimas, larga, potente, menuda fuerza tiene, cómo empujaba... Tenía varias secciones, pero cuando se ponía más plana te arrimabas bien a la espuma y enseguida volvía a levantarse y ponerse cañera...

Estuve hasta las 12:30 más o menos... Estaba muerto de sed, tenía hambre y estaba cansado... y el sol ya picaba fuerte...

Salí a beber y comer un par de sandwiches y plátanos... descansé un buen rato. Me tiré a la sombra y dormí media hora o más...

El resto de la gente había salido antes, habían montado el pic-nic y casi ya estaban listos para volverse a meter...

Yo me volví a meter con Juanito después de la siestita... Era como la una y media... La marea estaba más baja y ya se unían todos los puntos y salía una única ola larga, larga, larga, larga...

Las remontadas eran también largas y jodidas, ya había algo de corriente y era mucha distancia...

En una que pillé me agaché para entubarme, pero la ola fue más rápida que yo, y me cayó todo el labio en la cabeza... Me di una buena galleta... Ya andaba todo rozado de las piernas y la panza de 4 horas de surf, y el golpe ese me jodió el codo derecho... Al remar me dolía... cada vez más... Así que decidí salirme...

Eso sí, la última que pillé fue impresionante... larguísima, me dejó en la puta orilla... sólo tuve que dar un saltito y ya estaba en la arena...

Esta playa es impresionante... Me gusta mucho más que Boca de Iguanas, Arroyo seco o el ranchito... lástima que quede tan lejos... Hay que ir en plan pasar el día entero o acampar...

El cabrón de Lupe andaba tan flipao que se quedó en el agua hasta las 4:30... Y se quería volver a meter el cabrón... La ola ahí seguía tan perfecta como antes...

Salimos de allí sobre las 5, y llegamos a melaque a las 7... Fui cagando leches a dejar la tabla en casa y por las laves del despacho para conectarme, porque era el cumple de Isa y de mi hermana Mar, y las quería felicitar... Pero ya eran las 2 de la mañana en españa y ya estaban durmiendo...

Las felicité al día siguiente... jaja... El retraso fue por una buena causa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...ahora ya entiendo la contractura.....pero veo que ha merceido la pena....cuidate...

21 Días......

Antonio Corgos dijo...

No, churri, la contractura fue de trabajar mucho en la misma posición, y andar entrando y saliendo de sitios con aire acondicionado...

Por suerte ya me va mejor, pero si que me dió fuerte la jodía...

Si la marejada es la adecuada peñitas siempre merece la pena... Pero necesita mar, con menos de 2 metros no compensa ir...

Este fin de semana dan de 5 a 7 pies, y no va a estar bien... Mejor las brujas o las brisas... Aunque igual me voy a la montaña, que nunca fui y este finde va a ir gente que conoce...

Biquiños... 16...