02 octubre 2006

No es por daros envidia pero...








Este fin de semana me hice unos buceos impresionantes!!!

Como estaban dando el curso de buceo en el centro aproveché para acoplarme a las prácticas de mar que iban a hacer el fin de semana. Fuimos a Tenacatita, una playa a 40 kms de Melaque. Estaba cojonuda, bueno, en realidad es un itsmo con tres playas, y según la orientación son más o menos protegidas. Enrique me dejó su cámara digital con carcasa, y saqué un montón de fotos...

El sábado fuimos a la parte del frente. A 3-6 m de profundidad y fondo de "puro coral". Como la semana pasada hubo marejada no había demasiado clareo, pero aún así había muchísimo más que en Galicia, así que cojonudo. El agüita a 28-30 ºC, buceando en bañata y flipando con la fauna. Era como estar en un acuario. Pececillos de colores por todas partes... Algunos eran muy territoriales y salían de su guarida a hacerte frente. Vi gasterópodos enormes, alguna morena pequeñita... muy guay. Lo que no vi fueron cangrejos, con tanto peixe es normal...

Estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Echamos dos buceos de unos 40 minutos. A pesar de llevar camiseta me pillé una buena insolación, el jacket me rozó el cuello y las aletas me rozaron los pies... y llegué a casa hecho polvo. Dudé mucho si ir el domingo... Pero después de una siestita y un paseo al caer el sol se me pasó un poco...

El domingo también moló. Fuimos a un par de sitios alejados de la playa y nos llevaron en panga. Al patrón le llamaban "vampiro" y era un tipo muy simpático. Primero fuimos a concha molida. A unos 15 m de profundidad y fondo de roca. Mola un huevo la sensación que da el agua calentita y bucear en bañador... Bueno, llevé la lycra para que no me rozase el cuello otra vez, y calcetos debajo de los escarpines... Echamos 40 minutos y cojonudo, no había coral, pero había un montón de peixe y corales blandos, erizos... Aquí no hay macroalgas y se ve muy bien el paisaje... El instructor iba mangao y no dejaba pararse mucho para mirar detalles...

Después, dos horas de descanso mientras cargaba las botellas y nos tomamos algo de ceviche y guacamole para reponer fuerzas. Luego fuimos a la ampollita. Un sitio muy muy bonito. Eran como catedrales de piedra submarinas. Pasabas entre paredes de 20 metros de alto, realmente impresionante. Me gustó mucho mucho. El fondo estaba como a 27 m, pero no podíamos pasar de 20 para poder echar 40 minutos sin descompresión (por el nitrógeno acumulado del buceo anterior). Mola mucho bucear entre aguas, porque parece que vas volando y la sensación de ingravidez es mayor. De todas formas algunos se lo pasaron por el forro y bajaron igual, y se chuparon la botella antes de tiempo, así que a la media hora arriba. Me supo a poco porque el tío volvió a ir mangado y no daba tiempo a ver nada con calma... Pero bueno, ya se donde és y pienso volver.

Después repasaron el examen que habían hecho antes, rellenaron sus bitácoras, y con las coñas ya eran las 16:30. Menos mal que tomamos el ceviche antes, porque me daba un pasmo sin comer. Y volvimos para casa más contentos que unas castañuelas.

Esperemos que sean los primeros de grandes buceos. La zona promete...

Ah, podeis ver más fotos aquí.

No hay comentarios: