15 octubre 2006

Sesión contínua...

Es lo que tuve el sábado... pero qué bien me lo pasé!!!!

El miércoles le llevé la tabla a Germán para que me arreglara un toquecito que tenía y no había visto, y que el viernes iba a por ella. Fui al mediodía y aún no me la había arreglado en muy huevón. Le dije que me la arreglase, que era ponerle un poquito de resina, y que a las 20:00 iba a por ella, porque había quedado con Ayvar para ir a surfear al ranchito el sábado. Me dijo, vale, si vais al ranchito voy con vosotros.

Fui a las 20:00 a por la tabla y no estaba el muy capullo. Llamé a Ayvar y quedamos a las 7:00 en su casa. Estuve llamando al Germán un buen rato para decirle que iba a ir a por la tabla, pero tenía el teléfono apagado el muy mamón.

El sábado me planté a las 7 en casa de Ayvar y fuimos a por la tabla. Despertamos al Germán y se mosqueó un poco, pero que le den, que cumpla con su palabra. Luego pasó lo típico aquí. Fuimos a buscar a Hugo y estaba durmiendo, que le llamásemos a las 7:45. Hicimos el tiempo y metimos las tablas a su "troca" (camioneta), una brutal dodge ram de 8 cilindros en v con tremendos ruedonones. Aquí la gente suele andar en camioneta ("pick-up" en españa) y las yankis son todas de cilindradas descomunales y 6-8 cilindros.

Después fuimos a buscar a Moisés, después al Benja. Como aún no estaba listo fuimos a por Jorge, Marcos y su novia. Volvimos a por el Benja, apareció Maruchán, que había quedado con el pecas, pero no aparecía... Apareció y se fue con él... Entre pitos y flautas no arrancamos hasta las 8:45...

El ranchito queda cerca, como a unos 5 kms, pero el acceso es imposible si no llevas un buen todoterreno. Cuando se acaba la carretera hay que ir como 1.5 kms por una pista muy complicada, con pendientes grandes, surcos tremendos, vadeando riachuelos... No saqué fotos, pero es impresionante. Acceder a casi todas las playas aquí es una aventura, y más vale tener un buen todotereno, porque con un coche normal no llegas...


El ranchito es una cala orientada al sur con una roca grande en el medio, y el fondo lleno de piedras bastante afiladas y erizos, por lo que nunca se debe pisar el fondo... La ola me gustó mucho. Es una derecha con buen recorrido y mucha masa de agua. No es tan huecota y tubera como el tecuán, pero tiene fuerza. Estaba pequeño (1 m pasado), pero con menos de 1 m no se puede surfear, que te comes las piedras. Me lo pasé como un enano. Cogí un montón de olas. Ya le estoy cogiendo el truco a la tabla y mola. Un rato le cambié la tabla a Ayvar (lleva una 6'6" bastante delgadita) y aún pillé olas con la suya y andaba bien con su tabla... Me estoy acostumbrando a las tablas de "pro"!!!

Salimos como a las 11 porque Hugo se tenía que ir y no estaba nada cansado... A la vuelta ya hubo liada. Quedaron para ir a surfar al tecuán y cómo no, me apunté. Moisés nos invitó a desayunar en su casa. Huevos revueltos, tacos, quesadillas, frijoles... desayuno típico mexicano... Todo un detallazo. A las 13:30 fuimos a buscar al Benja, y nos encontramos a Tony, Braulio y Camila, y se acoplaron a la expedición. También se venía el pecas. Menuda tropa. Todos en la troca de Moisés (aquí también es típico llevar exceso de pasajeros en los coches y camionetas). Jorge, Marcos y sus churris venían en otro coche. Arrancamos para el tecuán, que son varias playas, cada una con su nombre (la semana pasada estuve en la que llaman "las brujas"), y paramos primero en "boca del infierno" un tubazo de izquierdas que rompe a la salida de un río (como Mundaka). No estaba rompiendo bien, y como había llovido mucho el río llevaba mucha agua y había un correntón del carajo. Así que decidimos ir a "las brisas", a 2 kms.

En "las brisas" tampoco estaba rompiendo bien. No le daba bien el viento y no había un pico claro. Salían izquierdas, derechas y cerrojos según cada serie... Pero bueno, ya que estábamos allí había que mojar el culo... Estaba grande, unos 2 m con series de 2.5 m pasados... Cogí alguna derecha guapa y después cambié a izquierda. No estaba tan huecote y se podían coger bien, pero la mayoría eran cerrojos. Había bastante corriente y tenía que estar remando todo el rato para no perder el sitio. Eso me cansó bastante y decidí salirme. Con las coñas llevaba 3 horas en el agua (más 2 y media en el ranchito...).

E hice bien, porque justo después entraron unas series brutales mucho más grandes... menos mal que no me pillaron... El pecas, Moisés y Jorge controlan un huevo y se pillaron cada olote impresionante... Luego volvió a entrar Benja, que había salido antes que yo, y también recibió su ración... No tengo fotos de esto, porque le dejé la cámara a Tony, que no surfea, para que me sacara fotos y el muy capullo no sacó porque "estabais muy lejos"... manda carallo...

Luego salieron todos porque habían quedado a las 16:00 con Maruchán, que celebraba su cumple. Eran las 18:00 (menos mal que "desayuné" en casa de Moisés, porque si no me daba un pasmo), y ahora tenían prisa, ja, ja... La única foto que sacó el Tony:


Parte de la tropa. De izquierda a derecha: Benja, pecas, Ayvar, Braulio, Camila, Moisés, Jorge y el menda.

Llegamos a Melaque como a las 19:00 y nos fuimos directos al cumple de Maruchán. Ya estaba acabando la fiesta, normal (había empezado a las 16:00). Comimos un poco de ceviche y vimos cómo controlaban los del skim board. Cuando se hizo de noche (20:00) nos piramos. Ayvar me dijo que habían quedado en el surfos a las 11 para hablar de la surfada del domingo. Ahí nos vemos, le dije.

Llegué a casa y me pegué una ducha para quitarme el salitre. Llevaba desde las 9 de la mañana con el salitre a cuestas y ya picaba... Me hice algo de cenar y caí rendido en la cama. Me desperté a las 23:15. De buena gana me quedaba durmiendo, pero también tenía ganas de salir un poco (nunca había salido de noche desde que llegué). Así que me vestí y me fui al surfos. Allí estaba toda la tropa. El bar mola. Está lleno de tablas colgadas, mesitas y sillas de madera, un billar y una tele donde ponen videos de surf... Es muy familiar. Allí hablamos de las hazañas del día, de qué hago aquí, de dónde vengo y todo eso... Braulio me bautizó como "Toño de Galicia". La verdad es que son gente de puta madre, y estoy muy a gusto con ellos.

Había dos planes para el domingo. Ir con Hugo al ranchito a las 8:00 o ir con Moisés & co. al tecuán. El parte decía que iba a entrar más mar, así que mejor al ranchito, que el tecuán iba a estar demasiado grande... Tenía ganas de quedarme a dormir hasta las 12 de la mañana, pero también quería surfear...

Sobre la 1 me iba a ir a casa para dormir al menos 6 horas, pero el resto de la tropa se iba hasta Barra de Navidad (el pueblo de al lado) a otro garito, incluídos los que iban a surfar el domingo. Yo me dije: seguro que estos cabrones salen hasta las tantas y mañana no se levantan para surfear... Así que me fui con ellos. Si no había surf, por lo menos fiesta! ;-)) Yo y otros 3 cuates fuimos con Braulio en quad por la playa. Se tarda menos que por la carretera... Menudas risas.

Fuimos al "seamaster", muy bonito. Todo abierto, daba a la playa, buena iluminación y buen ambiente... Lo malo es la música. Los éxitos del momento (alguna no estaba mal) y sobre todo reggaetón!!! ("perreo" que llaman aquí). Es un furor. Cómo les gusta!!! Me eché unas buenas risas y también balié algo de "perreo". Barra está lleno de garitos y les pregunté si había alguno donde pincharan rock, pero no sabían. Los cabrones se quedaron allí toda la noche... Entre pitos y flautas dieron las 4, y toda la tropa seguía allí. Le dije a Ayvar, mañana nada, no? "yo no me levanto temprano" me dijo... Nos fuimos al poco rato.

Casi me alegro de haber ido, aunque no fui a surfar el domingo me quedé durmiendo hasta las 12, y me tomé el domingo de relax... Por la tarde fui a dar una vuelta en bici y a bañarme a la playa y me encontré a Juan Ramón (un doctorando de la uni), y me dijo que el conocía sitios de rock en Barra, y que los viernes y sábados había grupos en directo... je, je... Amola!!

No hay comentarios: