08 octubre 2006

No hay mal que por bien no venga...

Este fin de semana pintaba aburrido. El viernes fui a casa de Germán a ver si iba a surfar y no estaba. Hablé con el Benja y me dijo que no tenía planes, que no lo veía claro... mi última esperanza era ir al surfos más tarde a ver si se movía alguien, pero veía chungo el surf...

Me piré para casa, ya de noche (el bañete en el mar también se jodió), y me metí en la piscina un rato para refrigerarme. Con el calor que hace últimamente me echo una horita en la piscina antes de cenar para bajar un poco el termostato... Estaba hablando con José Guadalupe, uno de los caseros que es la bomba el tío, me parto con las historias que me cuenta, y le llaman por teléfono... Luego me dice que era su hermano, que va a venir porque tiene que ir a ver a varios pacientes a Puerto Vallarta (es médico) y que como viene conduciendo desde lejos le pidió que lo llevara... El le dijo que ni de coña, que venía su mujer y no se iba a ir... Después de colgar me dice: "oye Toño, tú manejas?", sí, "pues si quieres llevas tú a mi hermano y te vas a Vallarta con él!!, te va a gustar Vallarta!" Y yo: guay!!! pues sí, yo lo llevo!!!

El otro casero, Jesús, llegó más tarde y le dijimos si se venía, y dijo que sí, y además estuvo viviendo en Vallarta y conocía un montón de sitios chulos por allí. Así que ya tenía el plan hecho!! Transporte y guía for free!!! Quedamos a las 9, que era cuando llegaba el hermano.

A las 9 en punto estaba abajo clavao. El hermano aún no había llegado, y esperamos un poco, pero como no venía José quería ir a desayunar. Estaba empeñado en desayunar cabrito en un sitio que conocía y me invitó a probarlo. Jesús tardó en levantarse y fuimos tarde a desayunar, pero los cabrones se metieron un platazo de cabrito (chivo) de cagarse. Yo les dije que no desayunaba carne, pero insistieron y me tomé un taquito para probarlo.

Cuando volvimos el pollo que limpia la piscina nos dijo que el hermano había llegado y como no estábamos se fue a coger un bus. Fuimos corriendo (en la bici) a la estación de autobuses, pero ya estaba metido en el bus, a puntito de salir, así que nada... No hubo changüí... qué putada...

A la vuelta me encontré al Benja y me dijo que igual iban a surfear el domingo, pero no sabía... Habría que ir al surfos de noche a ver si iban... Me fui a la playa a darme un bañito... y cuando volví me había cogido el sol de carallo, estaba como un tomate... Me unté de crema solar hasta las cejas, pero me dejó hecho polvo el sol... Me quedé toda la tarde en casa...

Justo antes de anochecer fui al super a comprar algo de fruta y yogur, y a la vuelta pasé por la casa de Germán a ver si había suerte. Estaba en casa y me dijo que me había estado buscando, que el domingo iban a surfear al tecuán, que si quería ir quedábamos a las 7 en el surfos. Guay!!!! Menudo madrugón me iba a pegar, pero iba a estrenar la tabla por fin!!!!

Me levanté a las 6:15, y a las 7 clavao estaba en el surfos. Era noche cerrada y aún había gente de jarana por ahí. A los 10 minutos llegó Germán y arrancamos. Había quedado con el vago y otros dos pollos, pero sólo apareció uno, bueno, lo fuimos a buscar a su casa (y nos dijo que había salido hasta las 5 de la mañana). Al parecer aquí es normal, quedan para ir, luego salen de noche más de la cuenta y se quedan sobando... son unos huevones hasta para eso...

Arrancamos para la playa. Quedaba a unos 50 kms hacia el norte, pasando tenacatita, la playa donde fuimos a bucear la semana pasada. Vi amanecer desde la carretera, y era realmente precioso... El camino a la playa es toda una aventura. Cuando sales de la carretera hay que ir por una pista que cada vez se pone más complicada (baches grandes, charcos enormes... menos mal que Germán tiene un todo terreno...) hasta un punto que ya no se puede avanzar más. Allí bajamos las tablas y las mochilas y arrancamos andando. Para llegar a la playa aún quedaba un paseíto de unos 300 m entre palmeras y arbustos, pero muy bonito...


Llegamos a la playa sobre las 8. Era pequeña, más o menos como Caión, y había tres picos bien definidos, uno a la derecha de todo que rompía sobre piedra, sólo apto para kamikazes (un fallo y aterrizabas en las piedras). Rompían derechas y era donde más grande estaba. Había otro en el medio que daba derechas (y de vez en cuando alguna izqierda, y otro hacia la izquiera que daba izquierdas. Estaba de metro y medio con series de 2. Más que suficiente para mi primer día....

Bañata y camiseta y padentro!!! La tabla flota un huevo, mucho más de lo que pensaba, y tiene una remada cojonuda. No voy a tener problemas para coger olas con ella... Pero las olas... uufff!!! Vaya diferencia weys! Son rapidísimas, potentes y huecas. Hay que ser muy rápido para meterse en el tubo o coger la pared antes de que te caiga todo encima. El Germán me dijo que cuando está más grande las olas "son puros tubos wey"! De revista...


Entre que la tabla era nueva y las olas distintas me pasé casi 3 horas chupando cerrotes, cayendome labios encima y unos cuantos revolcones... Tan pronto me ponía de pie y cogía la pared se me venía todo encima sin remedio... Pero me lo estaba pasando bien... Tan pronto le coja el truco van a ser unas sesiones épicas... Menos mal que no me compré el tablón, porque con estas olas es muy muy complicado surfear con tablón...



A eso de las 10:45 empezaron a entrar varias series gordas seguidas (no se si por la marea o por qué) que me pillaron de lleno, así que me salí a descansar un poco, beber agua y comer un plátano. Llevaba casi 3 horas en el agua y no estaba cansado!! Creo que la temperatura influye muchísimo en el cansancio. Con la temperatura de Galica en 2 horas ya estoy mazao...

Después se puso mejor, cogí la tabla y volví palagua. Conseguí hacer take offs más rápidos y que no me cayese todo encima, pero no conseguí controlar la velocidad de la ola y de la tabla... pero bueno, estuve hasta las 12 (ya picaba bastante el sol) y me lo pasé mejor. Lapróxima vez seguro que ya consigo controlar mejor Me sorprendió lo bien que estaba físicamente después de 4 horas surfando. Es buena señal... Si consigo surfar un par de días por semana me voy a poner como un toro! Luego ya nos piramos y llegué a casa sobre las 13:30. Me hice la comida y me eché una siesta de campeonato... je, je...

En fin, con tanto deporte aún no caté Melaque "la nuit", pero ya tendré tiempo...

No hay comentarios: